Una serie de actos vandálicos ocurrieron durante este jueves 22 de julio en la localidad de Curanilahue donde 24 camiones fueron quemados en las últimas horas, acto que se viene repitiendo desde hace varios meses en la provincia de Arauco y que hemos condenado constantemente.
Es más, como CNTC Chile ya estamos aburridos de que el Gobierno haga vista gorda a estos repudiables atentados terroristas y no tomen cartas en el asunto. Hace un poco más de un año, perdimos a un compañero, lo que, al parecer, no fue suficiente para las autoridades.
Es impresentable que sujetos armados ataquen de manera violenta y de madrugada a los trabajadores que recién comenzaban su faena y no puedan defenderse.
Queda en evidencia que estos ataques son premeditados por una agrupación organizada que solo quiere generar caos en la zona, puesto que no se justifica que a la misma hora que esto ocurría, en el sector de El Tesoro, se quemaran dos camiones y los autores arrancaron para atacar en el sector de Bajo Cifuentes otra faena.
Todos estos actos premeditados, ya que tienen estudiados los caminos para bloquearlos, por donde arrancar y donde atacar, no pueden seguir ocurriendo y por lo mismo, manifestamos nuestro total rechazo a lo ocurrido y hacemos un llamado a que el Gobierno tome realmente cartas en el asunto.
No nos vamos a cansar hasta que todos estos actos sean sancionados con el rigor de la ley, basta de impunidad para los terroristas en la macrozona sur del país.