Webfleet lanzó en enero su nueva herramienta Control TAG, un servicio que permite realizar informes de todos los costos asociados al cobro de tránsito en autopistas con sistema free flow. Busca disminuir la incertidumbre en este aspecto tan importante para las flotas y particulares que utilizan este sistema de tránsito.
Fotos: MOP
Uno de los desafíos que enfrentan los transportistas y camioneros que deben atravesar la capital es saber cuánto van a gastar en las autopistas con sistema free flow o TAG. Para muchos es una eterna sorpresa recibir la cuenta y no saber si es verdad o no, el precio a pagar.
Para resolver esta incertidumbre, tan común para los transportistas, nace Control TAG, un servicio de Webfleet que entrega un detallado informe de los pórticos atravesados, y el costo a pagar, antes que llegue la cuenta, y sin importar la concesionaria.
“Un vehículo transita por diferentes concesionarias, lo que significa lidiar con diferentes tarifas y empresas. Uno de los beneficios del sistema Control TAG es que se actualiza cada hora con tarifas dinámicas para máxima precisión. Con ello podemos generar un reporte detallado de cobros e incluso de multas que, a su vez, se actualiza cada 6 horas y se puede consultar mediante una API que se integra a los sistemas de gestión de flota. Con ello resuelve algunos de los principales problemas como el desconocimiento del costo de peajes TAG en tiempo real, la falta de control en el uso apropiado de peajes TAG, y el desconocimiento en el cambio de tarifas en autopistas por tipo de vehículo y horarios”, comentó Raúl Aranguiz, country manager de Webfleet Chile.
Control TAG es una herramienta única y versátil, diseñada para proporcionar información precisa sobre los costos de tránsito de los vehículos. Los informes generados por esta herramienta permiten a los usuarios confirmar o comparar los costos emitidos por las distintas concesionarias. Además, Control TAG ofrece informes personalizados según las necesidades del usuario, permitiendo una mejor planificación de este importante componente del costo en el transporte.
Control TAG también permite a los usuarios optimizar el tiempo de sus viajes, ya que proporciona información detallada sobre los tránsitos a los que se debe pagar. Esto le permite ahorrar tiempo y dinero al evitar tránsitos innecesarios o caros. Además, la herramienta ofrece información en tiempo real, por lo que los usuarios pueden hacer ajustes en el plan de viaje según los cambios de impuestos en curso.