Vanessa Autien, product manager de Transportes en DercoMaq
Debido al estallido social y posterior pandemia, se dejó al descubierto la importancia de una misión que se desarrolla en silencio por las carreteras de nuestro país, permitiendo el abastecimiento de las compañías y hogares a nivel nacional. Este papel lo cumplen cada día miles de mujeres y hombres con la responsabilidad de transportar bienes que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las personas.
Es probable que cuando se habla de camiones se asocia de inmediato a grandes empresas con un gran número de flotas, pero este último tiempo la industria ha tenido algunos cambios, favoreciendo a la logística urbana, sumando a muchos emprendedores que han nacido con el boom del e-commerce durante la pandemia y por la necesidad de comenzar un negocio propio. ¡Bienvenidos los nuevos transportistas!
A todos quienes desarrollan esta labor a diario, muchas veces lejos de sus familias por largos periodos, poniendo en riesgo hasta su propia integridad y recorriendo el país de norte a sur, un tremendo reconocimiento y agradecimiento porque sin ellos no se contaría con el suministro básico para los millones de chilenos. ¡Feliz Día del Camionero!