Desde este jueves 29 abril sólo el representante legal de una empresa podrá emitir el Permiso Único Colectivo de empresas o microempresas consideradas como “esenciales” según el Gobierno, una medida que llega en medio de la pandemia, según la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, para evitar el mal uso de estos documentos que permiten el desplazamiento en comunas con restricción de movilidad.
Por eso es que te contamos cómo llevar a cabo este proceso, en simples pasos, para que puedas seguir emitiendo estos permisos para que puedan ser utilizados por trabajadores de tu empresa.
Pasos a seguir para el Permiso Único Colectivo
Para solicitar o autorizar a terceros a emitir el Permiso Único Colectivo, el representante tributario de la empresa deberá seguir los siguientes pasos:
- Identificarse en el sitio https://cmv.interior.gob.cl
- Ir hacia la pestaña “Representante Tributario” y luego a “Autorizados”.
- Una vez dentro de la plataforma, deberá ingresar el RUT de su empresa,
- Seleccionar el código de actividad económica, donde debe ser considerado como esencial por la Subsecretaría de Prevención del Delito y Carabineros
- Registrar un correo electrónico al que llegará la copia de los funcionarios o colaboradores que emitan el PUC.
- A continuación, el representante tributario tendrá que ingresar una lista con los datos de cada persona autorizada a pedir un Permiso Único Colectivo a nombre de la empresa