La empresa sueca Scania se posicionó en 2022, como el líder de ventas en camiones pesados.  Es el resultado de una estrategia de innovación y crecimiento, que ha hecho que desde el año 2017, se hayan duplicado sus ventas, alcanzando el año pasado una participación en el mercado del 20,34% en el competitivo segmento de pesados.

Asimismo, Scania ha seguido una estrategia de responsabilidad social para mejorar su imagen corporativa y empoderar a sus empleados. Esta se ha visto reflejada en la participación de la empresa en iniciativas de economía circular, promoviendo la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

En  2022 Scania Chile logró que su tracto camión larga distancia R 500 se convirtiera en el modelo más vendido de camiones, según el informe de Anac de 2022, con ventas superiores a 1.100 unidades en Chile, tanto en RVM (Inscripciones) como también en Wholesales (facturaciones).

Para Daniel Martínez, Director de ventas de vehículos y motores de Scania Chile no solo se

trata del producto. “El cliente está en primer lugar, es el valor que compartimos y que nuestros usuarios han sabido valorar y reconocer en 2022”, comentó.

Así mismo Martinez agrega: “Nuestra política de tener al cliente siempre en primer lugar, nos hace entregar las mejores soluciones y configuraciones de transporte a nuestros clientes, ello se ve reflejado en las ventas totales del mercado, que define al R 500. Este 2023 queremos continuar con ese liderazgo, por lo que nuestro foco durante este año será continuar entregando el mejor producto y oferta de servicios”.

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